Estimados colegas,
Es un gran placer darles la bienvenida a la 27ª Reunión Científica de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) sobre “Hipertensión y Protección Cardiovascular”, celebrada en Milán del 16 al 19 de junio.

Dada la gran cantidad de investigación de alta calidad que se lleva a cabo en Europa sobre la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares relacionadas, una parte importante del programa científico se dedicará a datos científicos originales, a través de presentaciones orales y pósters.
de resúmenes seleccionados mediante un proceso de revisión por pares. Las presentaciones de carteles tendrán una visibilidad especial a través de sesiones dedicadas, discusiones estructuradas y finales individuales.
comentarios.

El programa científico incluirá múltiples conferencias, debates y mesas redondas de vanguardia sobre temas de gran interés y controversia actuales (entre los que se encuentran los datos
proporcionada por ensayos recientes), también con el objetivo de discutir su impacto en las futuras guías de hipertensión. Como en el pasado, el programa reservará un amplio espacio a los aspectos prácticos
del manejo de la hipertensión a través de sesiones Teaching, How-to, Meet the Expert y de casos clínicos, así como a través de sesiones reservadas a especialistas en hipertensión y Centros de Excelencia ESH. Una contribución importante también vendrá de las Jornadas organizadas por la Industria.

Como es habitual, el encuentro ESH se celebrará en el Centro de Congresos de la Feria de la Ciudad de Milán, que puede acoger de forma óptima el gran número de participantes y las diversificadas actividades científicas y educativas que caracterizan los Encuentros Europeos de Hipertensión, con también un espacio expositivo adecuado para la Industria. La Feria de la Ciudad es solo unos pocos
se detiene lejos del centro de Milán (la Plaza de la Catedral) y se puede llegar fácilmente desde los principales hoteles.

Esperamos ver a los hipertensiólogos europeos en Milán, junto con los muchos investigadores y médicos de los países extraeuropeos que en el pasado siempre han contribuido de manera importante a las reuniones de la ESH.

Prof. Giuseppe Mancia Prof. Enrico Agabiti Rosei
Presidente de la Reunión ESH 2017 Presidente de la ESH